Sucesos.- Detenido un joven acusado de atracar en dos farmacias y asaltar a cuatro repartidores de pizza

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 18:27

CASTELLÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un joven, J.I.F.V., de 29 años y vecino de la zona este de Castellón, como presunto autor de seis delitos de robo con intimidación, cometidos todos ellos en la capital de La Plana, dos de ellos en farmacias y los otros cuatro a repartidores de pizza, en los que consiguió un botín de 500 euros, según informó la Policía en un comunicado.

La investigación policial se inicio cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en los análisis delincuenciales, detectaron que en una reducida zona de la ciudad se estaba produciendo una situación delictiva que se salía de lo "habitual", ya que en un espacio corto de tiempo se atracaron dos farmacias y se asaltaron a varios repartidores de pizzas.

El presunto autor cometía los delitos en lugares próximos a su domicilio e intentaba ocultar su identidad mediante una sudadera, gafas de sol y gorras de béisbol que fueron intervenidas en el curso de la investigación.

El joven, en todos los robos, utilizó el mismo 'modus operandi', consistente en amenazar a sus víctimas con frases como "dame lo que llevas y no me cabrees", a la vez que exhibía un arma blanca que llegó a colocar en el estómago de una de sus víctimas.

La investigación se culminó con la localización y detención de J.I.F.V., como presunto autor de seis delitos de robo con intimidación. El presunto autor, que cuenta con un amplio abanico de antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.