Detenido tras robar en una casa y quemar el coche que robó para huir

Coche robado y quemado en Onda
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 27 junio 2015 11:57

CASTELLÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Onda (Castellón) ha detenido a un joven de 21 años acusado de robar en el interior de una casa y robar un coche para huir al que posteriormente prendió fuego para destruir pruebas.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, el pasado 23 de abril una persona denunció el robo sufrido en su casa, de la que se llevaron electrodomésticos, joyas y las llaves de un vehículo tras forzar la cerradura. Además, un vehículo aparcado cerca de la vivienda también fue robado.

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado horas después la localización del vehículo sustraído en un paraje de la localidad. El coche había sido quemado con el fin de eludir la acción policial y destruir pruebas.

Gracias a las pesquisas policiales se procedió a la localización y detención del supuesto autor de los hechos, un joven de 21 años de edad y de nacionalidad española como supuesto autor de los delitos de robo en interior vivienda, robo de vehículo a motor y daños por incendio.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y, junto a las diligencias instruidas, pasó a disposición del juzgado de guardia de Nules.

Leer más acerca de: