Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes acusados de tres robos en viviendas de Godella, Burjassot y Massarrochos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 18:59

VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Burjassot (Valencia) han detenido a cuatro jóvenes, de entre 21 y 26 años, acusados de tres robos en vivienda de los municipios valencianos de Godella, Burjassot y Massarrochos, uno de ellos con los inquilinos en su interior, según informó Jefatura en un comunicado.

Los jóvenes, de origen español, fueron detenidos entre los días 3 y 4 de noviembre, ya que están acusados de tres robos con fuerza en domicilios, donde entraban tras forzar puertas o ventanas, y sustraían objetos de valor. Los agentes realizaron dos registros en dos domicilios e incautaron en uno de ellos un pendrive; un radio-cd de la marca Pioneer; una bicicleta y una tarjeta de memoria.

La Policía abrió una investigación el día 31 de octubre, cuando un ciudadano denunció que había visto a tres hombres corriendo, uno de ellos sin camiseta, y que se escondía algo en los genitales.

Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron a una persona que iba sin camiseta, y tras ser identificada la dejaron marchar. Seguidamente recibieron un comunicado a través de su emisora, donde les comunicaron que habían visto salir del interior de un domicilio, dando una patada a la puerta desde dentro, a un joven sin camiseta, hacia la parada de metro de Godella.

Posteriormente, el día 2 de noviembre, policías de la Comisaría de Burjasot fueron requeridos por una discusión entre tres personas en la calle. Los policías averiguaron que una persona había observado como otras merodeaban por una zona de chalets e incluso en el interior de una parcela de uno de ellos, motivo por el que al recriminarle su actitud, estas dos personas le amenazaron con una navaja.

Los policías identificaron a dos hombres y tras realizarles un cacheo superficial le encontraron a uno de ellos un teléfono móvil, una PDA y un pendrive, que fueron intervenidos para averiguar su procedencia.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que el teléfono procedía de un robo cometido en un domicilio de Burjasot, y la PDA de otro robo cometido el día 31 en un domicilio de Godella, así como que el pendrive incautado procedía de un robo en un domicilio de Massarrochos, por lo que los policías se pusieron en contacto con agentes de la Guardia Civil de Moncada y establecieron un servicio conjunto tendente a la localización y detención de los presuntos autores.

Como consecuencia, los policías se percataron de que uno de los sospechosos había vendido en una joyería de Burjasot las joyas procedentes de un robo cometido en el domicilio de Massarrochos. Finalmente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a estas cuatro personas como presuntas autoras de tres robos con fuerza en domicilios.

Los detenidos, tres de ellos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Paterna, y el otro fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Contenido patrocinado