CASTELLÓN 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres individuos --A.A.K., marroquí de 19 años; D.C., rumano de 22 años, y R.V.E., español de 50 años-- vecinos de la localidad de Almassora (Castellón) como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y estafa.
Los detenidos están acusados de pertenecer a una banda que presuntamente se dedicaba a 'pasar' tarjetas de crédito falsas y utilizarlas en establecimientos comerciales de la capital, según informó la Policía en un comunicado.
La investigación policial se puso en marcha tras la detención de A.A.K., cuando supuestamente intentaba pagar un ordenador con una tarjeta de crédito falsa en una gran superficie. Tras las oportunas gestiones policiales, se llegó a saber que existían otras dos personas integradas en esta red, D.C. y R.V.E..
El primero era el que entregaba las tarjetas de crédito a los otros dos detenidos para realizar las compras, los cuales debían pagarle con la mitad de la mercancía que lograsen adquirir.
En el dispositivo efectuado por el grupo correspondiente de la Comisaría de Castellón se intervinieron 17 tarjetas de crédito falsas, ocho ordenadores, un televisor de plasma, dos lápices de memoria y cuatro tarjetas de memoria.
En los soportes informáticos se han encontrado numerosos archivos con datos de identidad, números de tarjetas bancarias, códigos PIN, fechas de caducidad de las tarjetas, así como los programas necesarios para clonar o falsificar tarjetas.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso de dos de ellos directamente en prisión.