Actualizado 22/04/2016 21:53 CET

Encuentran fallecido a un hombre que había desaparecido en Altea

ALICANTE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de un hombre de 55 años que había desaparecido el domingo en Altea (Alicante). El cadáver ha sido encontrado en un punto recóndito de un acantilado en la Sierra del Albir, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La búsqueda de este vecino de Altea, de nacionalidad española, comenzó el martes, tras la denuncia de la familia. En ella han participado efectivos del cuerpo de Bomberos, una patrulla de Policía Local de Alfaz del Pi --cortando los accesos al acantilado-- y, por parte, efectivos de Guardia Civil, del EREIM, varias patrullas del Puesto de Altea y un helicóptero del Servicio Aéreo, además de varias embarcaciones del GEAS.

Este hombre fue visto por última vez el domingo por la mañana, según relataron varios vecinos a la Guardia Civil, aunque no fue hasta el martes cuando sus familiares formularon la denuncia, ante la ausencia de noticias, tras comprobar que no estaba en su domicilio y que no se había llevado consigo la documentación y el teléfono móvil.

En el mismo momento en el que una parte de sus familiares hablaban con los agentes, otros familiares, que ya habían iniciado la búsqueda, localizaron su vehículo en el parking de la Sierra del Albir, por lo que se inició la búsqueda por aquella zona.

Tras numerosas batidas por toda la Sierra, infructuosas, tanto a pie como desde el aire, por parte de Bomberos y la Benemérita, ésta envió también al grupo GEAS para intentar localizarlo desde el mar, también sin éxito.

Finalmente, ha sido encontrado fallecido esta mañana por un equipo de Bomberos, en un punto recóndito del acantilado de muy difícil acceso. Posteriormente, un Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha desplazado con dificultad al acantilado, para hacerse cargo de la investigación que pueda aclarar las causas del fallecimiento.

Finalmente, el cuerpo sin vida de este vecino de Altea ha sido recuperado con la ayuda del EREIM y del helicóptero de la Guardia Civil, esta misma tarde.