Publicado 03/11/2015 20:00CET

Sucesos.- Rescatan a un hombre atrapado en su vivienda de Tuéjar tras hundirse el techo

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la Brigada de Emergencia de la Generalitat han rescatado a un hombre atrapado en su vivienda en Tuéjar (Valencia) tras el hundimiento del techo del inmueble, según ha informado el Consell en un comunicado.

Así, un total de 18 personas han trabajado en este rescate. En concreto, doce bomberos del Consorcio de Valencia y seis miembros de la Brigada de Chelva han trabajado durante dos horas para poder sacar al hombre que, según los bomberos, "ha sido consciente en todo momento". Un helicóptero sanitario ha trasladado al paciente hasta el Hospital La Fe de Valencia.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha felicitado a los profesionales que han intervenido en este rescate y ha agradecido al Ayuntamiento de este municipio su colaboración desde el primer momento del suceso.

Asimismo, tras el temporal del lunes, el director general ha hecho extensivo su agradecimiento a los consorcios de bomberos provinciales y a las distintas brigadas de emergencia que durante la jornada se movilizaron por el temporal.

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, desde el lunes, ha coordinado desde el Centro de Emergencias de L'Eliana cuatro rescates con riesgo. Grupos de rescate del Consorcio de Bomberos de Valencia, el helicóptero de rescate de la Generalitat y distintas brigadas de emergencia ayudaron a tres personas que habían quedado aisladas por las inundaciones en el delta del río Palancia a su paso por Sagunto y en el río Millares, en el término de Montanejos.

José María Ángel entiende que una situación como ésta requiere "una respuesta rápida" de las unidades de emergencia y seguridad, para lo que "la coordinación es fundamental". Por este motivo, ha agradecido la "actuación y colaboración" de los distintos efectivos tanto del rescate de esta mañana como en cada acción de la jornada del lunes.

El director general ha señalado, además, "la importante labor que realizaron también ayer los bomberos forestales de la Comunitat Valenciana para restablecer la normalidad en carreteras y caminos que habían quedado cortados por derrumbes y caída de árboles".