Las temperaturas empiezan a bajar en la Comunitat Valenciana, aunque pueden alcanzar los 40 grados

Publicado 10/08/2019 10:23:12CET
Avisos por altas temperaturas activados este sábado, 10 de agosto, en la Comunitat Valenciana
Avisos por altas temperaturas activados este sábado, 10 de agosto, en la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana comienza este sábado a registrar un descenso en las temperaturas máximas, si bien en municipios como Orihuela (Alicante) los termómetros pueden alcanzar los 40 grados, según la predicción de Aemet.

Mientras que las mínimas permanecen sin cambios o, incluso, registran un ligero ascenso, las temperaturas máximas descenderán. Así, permanece activo el aviso de nivel máximo amarillo en el litoral sur de Alicante y el interior norte de Valencia, frente al aviso nivel rojo (riesgo extremo) por calor que prevaleció este viernes.

En este contexto, una de las localidades que más calor registrará es Orihuela (Alicante), donde se prevé una máxima de 40 grados y una mínima de 25. En Ontinyent (Valencia), el mercurio alcanzará los 39 grados y no bajará de los 23. Le sigue de cerca Elche, donde se esperan temperaturas de hasta 38 grados.

En cuanto a las capitales provinciales, los termómetros oscilarán entre los 36 y 26 grados en València; entre los 35 y 25 en Alicante y entre los 34 y 24 grados en Castelló.

Por lo demás, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados y soplará un viento variable flojo tendiendo a componente este.

Contador

Para leer más