TIL del grupo MSC presenta la única oferta para la ampliación norte del Puerto de Valencia

Terminal Investment de MSC presenta la única oferta para la ampliación norte del Puerto de Valencia
APV
Actualizado 08/05/2019 14:44:21 CET

VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de ofertas para construir y gestionar la ampliación norte del Puerto de Valencia ha concluido este miércoles, a las 12.00 horas, con una única candidatura, la de Terminal Investment Ltd. (TIL) del grupo MSC, según informa Valenciaport en su cuenta de Twitter.

Después de 90 días hábiles desde que se publicara el pliego de condiciones para optar a la construcción y explotación de cuarta terminal de contenedores del Puerto de Valencia, la única oferta a valorar será la de TIL del grupo MSC.

El pasado 12 de diciembre, el BOE publicaba el anuncio por el que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) convocaba el concurso público de construcción de la ampliación norte del Puerto de València y la explotación de esta terminal de contenedores por un plazo de 35 años prorrogable hasta un máximo de 50.

Según los pliegos de condiciones, aprobados el pasado mes de octubre, la futura terminal supondrá prevé una inversión de unos 1.200 millones de euros: unos 400 millones en aportaciones públicas y de 800 a 900 millones aportaciones privadas.

Su espacio tendrá capacidad para unos 5 millones de TEU y está concebido para hacer frente al tráfico de contenedores esperado en el horizonte de 2050.

Para ello, contará con un muelle de atraque de hasta 1.970 metros de longitud con calado de 20 metros al costado del buque y en toda la dársena, una superficie de explanada adyacente y compactada de unas 137 hectáreas y un canal de acceso marítimo con 22,50 metros de calado. La APV hará los viales de conexión viaria y ferroviaria de la parcela con la red general del puerto.

Entre las exigencias para la nueva terminal está también el ser hasta un 100% automatizada y contar con una terminal ferroviaria, garantizar "la protección del medio ambiente" y usar "energías no contaminantes".

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