VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas han caído este sábado en la Comunitat Valenciana hasta alcanzar valores por debajo de los 0 grados en varios municipios, como Fredes (Castellón) y Ademuz), que con -4,2 ºC han registrado las mínimas más frías. La jornada viene también marcada por los fuertes vientos, que durante la mañana han alcanzado los 115 km/h en el Aeropuerto de Castellón.
La Comunitat Valenciana vive una sábado de temperaturas inusualmente bajas para esta época del año, con heladas débiles en zonas del interior y rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El norte de Castellón está en aviso amarillo por las fuertes rachas de viento.
En concreto, las temperaturas más frías se han dado en Fredes y Ademuz, con -4,2ºC, seguidos de Castellfort (Castellón), con -3,5ºC; Vilafranca (Castellón), con -2,5ºC; Morella (Castellón), con -2,2ºC; Utiel (Valencia), con -1,7ºC; Zarra (Valencia), con -0,8ºC; Jalance (Valencia), con -0,7 y Villena (Alicante), con -0,6ºC.
Completan la lista Fontanars dels Alforins (Valencia), con 0,6ºC; Llíria (Valencia), con 0,9ºC; Ontinyent (Valencia), con 1,2ºC; Turís (Valencia), con 1,3ºC; Chelva (Valencia), con 1,4ºC; Carcaixent (Valencia), con 1,8ºC; el Pinós (Alicante), con 1,9ºC, y el observatorio del Aeropuerto de València, con 1,9ºC.
En los observatorios de las capitales, las mínimas son unos 6ºC más bajas de lo normal en un 2 de abril. Han sido de 5,6ºC en Castelló de la Plana, 6,6ºC en Alicante y 5,2ºC en València.
Se trata, en la capital del Turia, de la mínima más baja en un mes de abril desde el 17 de abril de 1994, y en el aeropuerto, la mínima (1,9 ºC) es la más baja en un mes de abril desde el 11 de abril de 1977. Además, este domingo las mínimas aún serán algo más bajas.
El viento en Castellón ha alcanzado, hasta las 11.30 horas de la mañana, 115 km/h en el Aeropuerto de Castellóm, 93 km/h en Vilafranca, 87 km/h en Fredes, 72 km/h en Morella y 61 km/h en Torreblanca.