Terra Mítica.- El PP insta a Pla a "pedir disculpas" a los ciudadanos y a las Corts y a "ofrecer explicaciones"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 17:12

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, señaló hoy que "lo primero" que debería hacer el secretario general del PSPV y síndico del grupo socialista en la Cámara autonómica, Joan Ignasi Pla, es "pedir disculpas a los ciudadanos y a las Corts", así como "ofrecer las explicaciones pertinentes".

Castellano se refirió de este modo a las acusaciones realizadas por el empresario Antonio Moreno Carpio, imputado en el caso de Terra Mítica, contra el diputado del PSPV José Camarasa, en las que afirma que éste le ofreció dinero y otros favores a cambio de relacionar al portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, con una presunta trama de cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático.

Al respecto, Serafín Castellano manifestó que "si los diputados socialitas tuvieran algo de decencia o de vergüenza" --en referencia a los parlamentarios Camarasa y a Antoni Such, que presentaron ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la grabación de las conversaciones mantenidas con Moreno y con otro empresario imputado en el caso de Terra Mítica-- "deberían abandonar su acta de diputados".

En este sentido, el parlamentario popular destacó que "es muy grave que un representante del pueblo valenciano utilice semejantes artimañas para falsear información, con un objetivo claramente partidista y electoralista", dijo.

Así, Castellano apuntó que, tanto Pla, como Camarasa y Such, van a "tener que dar muchísimas explicaciones", porque "que un señor diga que le han ofrecido dinero, favores judiciales y contratas para que involucrara a Eduardo Zaplana, es una acto despreciable que demuestra hasta dónde son capaces de llegar los socialistas con tal de alcanzar el poder", apostilló.

En opinión del portavoz popular, "esta es la única forma que conoce el PSPV de hacer política". De este modo, señaló que "ha sido volver el PSOE al Gobierno y regresar los debates sobre corrupción", y afirmó que "la táctica de los socialistas se basa en ensuciar la vida política a falta de ideas, proyectos o alternativas que ofrecer a los ciudadanos", por lo que "lo único que buscan es ocultar su incompetencia", manifestó.

Asimismo, Castellano comentó que Joan Ignasi Pla "inaugura su candidatura" a la presidencia de la Generalitat "con muy mal pie y con muchos asuntos turbios que aclarar". Así, aseveró que "inaugura su particular precampaña electoral y estrena su candidatura ofreciendo dinero, favores judiciales y contratas para desgastar la honorabilidad de los dirigentes del PP". Añadió que Pla "piensa que así conseguirá los votos que con su prestigio, credibilidad y alternativa no puede conseguir".

"ACTUACIONES PROPIAS DE LA MAFIA"

En este punto, indicó que "sin duda, estas actuaciones no son las propias de alguien que tiene aspiraciones de gobernar la Comunitat Valenciana, porque sus modos y formas de actuar son más propias de la mafia que de un político decente", aseveró.

Por ello, reiteró que "lo primero que debería hacer es pedir disculpas a los ciudadanos y a las Corts y ofrecer las explicaciones pertinentes". Al respecto, apuntó que en la sesión plenaria de la Cámara autonómica del próximo jueves Pla tendrá "una magnífica oportunidad" de "dar cuenta" sobre un informe pericial que le relacionaría con una supuesta trama político empresarial de compra de favores a empresarios, en la localidad alicantina de Calp.

Asimismo, respecto a las acusaciones de sobrecoste en todos los grandes proyectos de la Comunitat realizadas desde el PSPV, Castellano subrayó que "antes de sembrar la duda y desprestigiar grandes proyectos", el PSPV y su secretario general "deberían dar las explicaciones que los valencianos se merecen".

Por último el diputado popular aseguró que "los socialistas han demostrado que no hay ningún gran proyecto bueno para la Comunitat, puesto que todos son objeto de las críticas más desaforadas en la obsesión socialista por desprestigiarlos", al tiempo que apuntó que "ya quisieran otras comunidades tener para sí ciudades de las Artes y las Ciencias, Terras Míticas, Ciudades de la Luz o de la Justicia".

Contenido patrocinado