Tina Sanjuán, condenada en el caso Cooperación, pide testificar desde Picassent en Gürtel

Actualizado 19/10/2015 12:18:16 CET
Tina Sanjuán a su llegada al TSJCV
Foto: EUROPA PRESS

   VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ex secretaria general de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía Tina Sanjuán, condenada en el conocido como caso Cooperación, ha solicitado testificar en el caso Gürtel desde donde se encuentra cumpliendo condena, en Picassent (Valencia), según ha podido saber Europa Press.

   Sanjuán tenía que declarar como testigo en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, este martes, a las 11.30 horas, tal y como consta en el calendario provisional del juicio.

   Sin embargo, finalmente se ha pospuesto su declaración hasta el día 29 de octubre. Sanjuán, condenada a seis años de prisión por cooperar en la malversación de ayudas al Tercer Mundo, ha solicitado declarar por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario de Picassent. Por el momento el tribunal no ha tomado ninguna decisión al respecto.

   Sanjuán ingresó en prisión el pasado mes de junio cuando el Tribunal Supremo confirmó su condena por la pieza 1 del caso Cooperación. Comparte centro penitenciario con otros condenados por este asunto: el exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' Rafael Blasco y el empresario y presunto cabecilla de la trama Augusto César Tauroni.

   Precisamente Rafael Blasco también está citado para testificar en Gürtel el próximo 4 de diciembre, a las 11.30 horas, y se desconoce si también recurrirá a la posibilidad de declarar desde Picassent para evitar ser desplazado hasta el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Para leer más