Los trabajos en Cortes de Pallás se centran en despejar la carretera y asegurar la zona

Serafín Castellano atendiendo a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 13:22

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos que diversos efectivos llevan a cabo en Cortes de Pallás (Valencia) tras los desprendimientos registrados este lunes en la carretera CV-428, junto a la central eléctrica de esta localidad, se central en despejar esta vía y en asegurar la zona para evitar nuevos derrumbes.

Así lo ha indicado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que ha destacado la coordinación que se ha dado entre todos los servicios, de emergencia, seguridad y sanitarios, "desde las primeras horas" tras producirse los desprendimientos.

Castellano ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado a las instalaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Valencia, preguntado por este incidente. Igualmente, ha resaltado que "afortunadamente" no ha habido personas atrapadas por el derrumbe y que no se han producido daños personales.

La carretera CV-428 sufrió este fin de semana desprendimientos en otros puntos, también en Cortes de Pallás, que obligaron a cerrar la vía. Estos tramos se reabrieron ayer lunes por la tarde al tráfico después de que las brigadas correspondientes limpiaran el entorno.

"Ha habido coordinación entre todas las administraciones públicas, como no puede ser de otra manera, aplicando los planes de emergencia existentes", ha señalado el delegado del Gobierno respecto al derrumbe de ayer lunes. Castellano ha explicado que "lo primero" que se hizo, "desde un principio", fue "ver si como consecuencia del desprendimiento había personas sepultadas", algo que "afortunadamente se ha descartado".

Del mismo modo, Serafín Castellano ha comentado que se comprobó si había personal de la central eléctrica afectado y ha resaltado que tampoco fue así. Tras ello, ha detallado que los trabajos que se llevan a cabo en el entorno "se están centran ahora en la reapertura de la carretera", con el fin de "despejar la carretera y asegurar la zona" para evitar "cualquier tipo de desprendimiento".

El delegado del Gobierno, que ha reiterado que "se ha trabajado desde las primeras horas de manera coordinada", ha manifestado que las labores que se están realizando "van a buen ritmo".