Tres detenidos en Alicante tras ser sorprendidos intentando robar en una casa con el morador dentro

Vehículos de la Policía Nacional frente a la Comisaría Provincial de Alicante.
Vehículos de la Policía Nacional frente a la Comisaría Provincial de Alicante. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:22

   ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas --dos hombres y una mujer-- como presuntas autoras de un intento de robo con fuerza en un domicilio mientras se encontraba su morador en el interior, tras ser sorprendidos.

   Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando patrullas de la Policía Nacional fueron activadas para acudir a un inmueble donde habían descubierto a un ladrón dentro de una vivienda. Al lugar se desplazó una patrulla de paisano, mientras se establecía un cerco en los alrededores a la espera de averiguar más datos, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

   Los agentes que se entrevistaron con la víctima recabaron todos los datos necesarios, entre ellos la descripción de los autores, para transmitirlos al resto de indicativos que formaban el círculo sobre la casa.

   Según la víctima, mientras se encontraba en su casa, oyó un ruido en el pasillo. Cuando se asomó, se encontró a un varón en el interior que, al verlo, huyó a la carrera por la puerta. Cuando fue a cerrar la puerta pudo observar que el individuo iba en compañía de una mujer, que parecía estar haciendo de vigilante en el exterior de la vivienda.

   La Policía Nacional pudo saber también que, poco después del intento de robo, se escucharon golpes en la casa de enfrente del mismo rellano, lo que hizo que se tuvieran serias sospechas de que se iban a practicar varios robos continuados en el mismo edificio.

   Indicativos en vehículos patrulla de la Policía Nacional fueron estrechando el cerco establecido, cubriendo las posibles huidas por donde pudieran escaparse los delincuentes. Poco después, los agentes localizaron en las inmediaciones a tres personas que coincidían plenamente con las que había descrito la víctima.

   Los efectivos policiales procedieron a la detención de las tres personas tras realizar las diligencias necesarias. Descubrieron entre las prendas de los sospechosos las herramientas que presuntamente habían utilizado para entrar en la casa.

   Durante las detenciones, los autores no quisieron dar ninguna aclaración de lo sucedido, no pudiendo justificar su presencia por la zona o el por qué de llevar herramientas clásicas utilizadas en robos con fuerza.

   A los detenidos, dos hombres de origen argelino y una mujer española, con edades comprendidas entre 22 y 28 años, se les imputa el delito de robo con fuerza. Todos tenían antecedentes por diferentes hechos penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación ha quedado abierta parar poder detectar posibles ilícitos relacionados.

Contador

Leer más acerca de: