Tres detenidos durante el desahucio de una familia con dos hijos en el barrio de Malilla

El Ayuntamiento les ofrece un hostal hasta asignarles un recurso habitacional público de emergencia "en breves días"

Protestas en Malilla, en València, contra los desahucios
Protestas en Malilla, en València, contra los desahucios - CONSTRUINT MALILLA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 24 octubre 2022 16:07

   VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas han sido detenidas durante el desahucio de una familia --un matrimonio y dos hijos menores de edad-- de un inmueble situado en el barrio de Malilla.

   Los hechos se han producido a primera hora de la mañana de este lunes, cuando desde el colectivo vecinal Construint Malilla se había convocado una movilización para intentar evitar el desalojo de Farid y Karima y sus dos hijos de una vivienda ubicada en el número 3 de la calle Doctor Carlos Caballé Lancry.

   Según explica la plataforma, la familia recibió la notificación de desahucio "sin haber recibido ningún apoyo institucional", pese a que "se encuentra en una situación complicada, en proceso de normalizar su situación en la ciudad y topándose con todas las dificultades de la burocracia".

   "Desgraciadamente, no tienen garantizado el acceso a las ayudas que tendría otra familia en una situación más regularizada y tampoco han encontrado apoyo institucional a la hora de encontrar un techo digno", denuncian.

   El desahucio se ha llevado a cabo y durante las protestas han sido detenidas tres personas a las que se les imputa atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

   Por su parte, desde el sindicato de barrio Construint Malilla critican que el desahucio "se ha llevado a cabo con mucha violencia" y, por ello, han convocado para esta tarde a las 17.00 horas una concentración ante la Ciudad de la Justicia.

"EN BREVES DÍAS"

   El Ayuntamiento de València ha asegurado que desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de Quatre Carreres se han personado este lunes en el desahucio y han ofrecido a la familia un hostal "para los próximos días, hasta que se les pueda asignar un recurso habitacional público de emergencia" que, han afirmado, llegará "en breves días". "Incluso es probable que sea a partir de mañana", han apostillado.

   Asimismo, el consistorio ha indicado que el Centro Municipal había realizado un seguimiento "continuo" de la familia y había elaborado un informe de vulnerabilidad de la misma.

   Finalmente, han insistido que, "como en este caso, si las personas afectadas por una situación de emergencia contactan con su Centro Municipal de Servicios Sociales siempre estarán atendidas y se le facilitarán los recursos públicos necesarios para evitar que nadie duerma en la calle".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado