Tres detenidos por obligar a un hombre a entrar en su coche por la fuerza

Publicado 16/05/2015 10:59:52CET
Coche en el que viajaban los detenidos
GUARDIA CIVIL

CASTELLÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad francesa acusados de los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la seguridad del tráfico tras obligar a un cuarto por la fuerza a meterse en un vehículo mientras gritaba "llamad a la policía que me matan".

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició cuando un agente del cuartel de Vinaròs, libre de servicio, observó la escena y se dirigió a la carrera hacia el vehículo, identificándose a viva voz, momento en el que el coche se dio a la fuga a gran velocidad.

El agente alertó telefónicamente sobre lo ocurrido y se activó un dispositivo en la zona para interceptar el vehículo huído, así como un dispositivo sanitario para trasladar a la víctima al Hospital de Vinaròs, ya que presentaba fractura de tabique nasal y numerosas contusiones.

El coche fue localizado en la N-340 circulando a gran velocidad e invadiendo ambos carriles, con riesgo para los demás usuarios de la vía. Finalmente, a la altura de la localidad de Benicarló pudo ser interceptado y sus tres ocupantes, de entre 24 y 26 años y de nacionalidad francesa, fueron arrestados como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la seguridad del tráfico.

A los detenidos les constan numerosos antecedentes por delitos violentos en su país y fueron entregados en el juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Para leer más