Tribunal de Cuentas investiga posibles irregularidades en Vaersa por la contratación de servicios de asesoría jurídica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas ha informado de que ha abierto una causa para investigar un "posible descubierto producido en fondos públicos como consecuencia de irregularidades" en la contratación de servicios jurídicos por pare de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento de Residuos SA (Vaersa), con motivo de una denuncia de CGT, que denunció "responsabilidad contable" por el pago de 335.000 euros al año por estos servicios "sin contrato".

Según publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, el Tribunal de Cuentas ha pedido que se personen en el proceso las partes en un plazo de nueve días y, en el caso de Vaersa, la defensa corresponde a la Abogacía de la Generalitat, según han informado fuentes de esta administración.

En este sentido, han recordado que en el periodo 2006-2010 el sindicato CGT presentó una denuncia referida a la asesoría jurídica de la empresa pública externa, por la que pagaba 335.000 euros anuales sin que mediara un contrato. Por ello, solicitaba una investigación para determinar si había algún tipo de "responsabilidad contable".

Vaersa alegó que la factura con este servicio jurídico estaba detallada y las facturas se aportaron al Tribunal de Cuentas, así como que los honorarios sufragados corresponden a lo que marca el Colegio de Abogados.

En julio de 2013, el Tribunal de Cuentas notificó que la denuncia "no reunía los requisitos para generar responsabilidad contable por alcance". No obstante, el sindicato pidió al Ministerio Fiscal que se abra juicio en el Tribunal de Cuentas, que ha solicitado la personación de las partes en un plazo de nueve días.

IVACE

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas ha informado también, según publica el DOCV, de la apertura de un juicio por un "posible descubierto producido en fondos públicos como consecuencia de irregularidades" en la ayuda concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a la Confederación de Empresarios del Comercio, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid.

El Tribunal de Cuentas ha solicitado la personación de las partes y les de un plazo de nueve días.

Contenido patrocinado