El trompetista valenciano David Pastor presenta su nuevo proyecto hispano-italiano, Cubiculum

Cubuculum
GABINETE COMUNICACIÓN DAVID PASTOR
Publicado 05/01/2016 12:09:37CET

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El trompetista de jazz valenciano David Pastor presentará este miércoles a las 22.00 en Café Mercedes de Valencia su nuevo proyecto, Cubiculum, que lidera junto con el contrabajista italiano Massimiliano Rolff.

La formación hispano-italiana a cuarteto de Pastor y Rolff se completa con el pianista, también valenciano, Álex Conde y el baterista italiano Lorenzo Tucci, todos ellos músicos de extensa trayectoria y reconocimiento tanto en la escena europea como norteamericana, destaca la oficina del músico en un comunicado.

Cubiculum surge como resultado de numerosas colaboraciones previas entre el trompetista y el contrabajista, quienes durante 2015 han compartido experiencias musicales en diversos escenarios tanto en España como en Italia.

La banda acaba de grabar su primer trabajo de estudio conjunto en Valencia, que se publicará el próximo mes de marzo bajo el sello discográfico italiano Blueart Records, con un repertorio compuesto por originales de David Pastor, Massimiliano Rolff, Álex Conde y Lorenzo Tucci, aderezados de clásicos del jazz rearmonizados, como 'Giant Steps' o 'Moose de mooche'.

Cubiculum se presenta como "un torrente energético del hard bop más actual y fresco, ligado al lenguaje jazzístico contemporáneo, en el que también pueden vislumbrarse las raíces rítmicas mediterráneas de los componentes del cuarteto", aseguran.

"La sonoridad muestra la heterogeneidad del encuentro de cuatro personalidades musicales aparentemente distintas entre sí, capaces de reconocer su nexo de unión a través de los pasajes de armonías abiertas y los numerosos espacios creativos reservados para la improvisación", concluyen los responsables de la iniciativa.