VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Turisme sigue promocionando durante la campaña los destinos de Benidorm y la Costa Blanca con el fin de captar turistas europeos. Desde la firma de un convenio con Turespaña el pasado mes de mayo, --por importe de seis millones de euros--, se han destinado dos millones a actuaciones publicitarias dirigidas a publicitar esta zona en Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Rusia, Islandia, Alemania y Portugal, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La consellera de Turisme, Belén Juste, ante la revalorización que ha experimentado la libra esterlina en los últimos meses y el final de la "incertidumbre" generada por el anuncio de huelga de controladores aéreos, ve necesario "incentivar la actividad turística, promocionando nuestros destinos en el exterior".
Para Belén Juste, "la segmentación del mercado turístico nos obliga a hacer acciones más específicas para lograr mayor incidencia", algo que se puede lograr con acuerdos con diferentes touroperadores y compañías áreas de los países de origen, según ha apuntado.
"Se está trabajando duro para conseguir acuerdos con importantes empresas del sector, para alcanzar así, la máxima rentabilidad y repercusión", ha subrayado la consellera.
En relación con el turismo inglés, los últimos datos estadísticos apuntan a que durante el mes de junio la provincia alicantina alcanzó las 427.270 pernoctaciones de turistas del Reino Unido, un 3,7% más que el año anterior.
En este contexto, la prensa, radios, televisiones, webs y otros soportes de Reino Unido promocionan imágenes de Benidorm y la Costa Blanca. Gracias a los acuerdos que la Conselleria ha alcanzado con diferentes touroperadores ingleses, como TUI, Lowcostholidays, You Travel, Jet 2 o Thomas Cook.
Muchas de estas actuaciones promocionales ya están en marcha y otras empezarán en septiembre, "un mes clave también para el turismo de la Comunitat", según Juste, y se alargarán hasta diciembre.
Además de en Reino Unido, otras actuaciones se están llevando a acabo en diferentes países, como Bélgica, donde Benidorm y la Costa Blanca están apareciendo durante estos meses de julio y agosto en prensa escrita nacional. Por otro lado, con el touroperador Jetair se ha acordado el patrocinio del parte meteorológico en diferentes páginas web durante una semana el mes de noviembre.
Para Países Bajos, Turisme trabaja conjuntamente con Solmar y Transavia, para actuaciones en prensa nacional que se llevarán a cabo este otoño. En Polonia, Turisme ha promovido, junto con Ryanair, la colocación de vallas exteriores en las zonas limítrofes a los aeropuertos de interés, inserciones en prensa escrita, en internet y cuñas de radio en emisoras del país.
Respecto al mercado ruso, la Conselleria de Turisme ha acordado con Natalie Tours y con Vremia campañas publicitarias y dirigidas al consumidor final; en Islandia, Fi Travel (Sumarferdir) ha promovido una campaña en la televisión, apariciones en periódicos, revistas y portales de internet, mientras que en Alemania, Expedia creará un microsite de Benidorm y Costa Blanca y dos newsletters (una por marca). La campaña durará desde finales de agosto hasta mediados de septiembre.
Por otro lado, en Portugal Turisme realizará una campaña nacional de inserciones en periódicos, suplementos y revistas, tanto de información general como para profesionales del turismo.