TVV cierra 2005 con una facturación publicitaria cercana a los 40 millones de euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 14:17

VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Televisión Valenciana ha cerrado el ejercicio 2005 con una facturación publicitaria cercana a los 40 millones de euros, lo que supone "una cifra record en la historia de la Televisión Valenciana", indicaron fuentes del ente autonómico.

Estos ingresos suponen un incremento del 6,3 % respecto al año anterior, "lo que sitúa a TVV como la tercera cadena autonómica que ha conseguido un mayor aumento de ventas publicitarias y muy por encima de la media obtenida por las televisiones autonómicas pertenecientes a la FORTA que se sitúa en el 4,1 por ciento", prosiguieron.

A esta cantidad habría que añadir el coste de las campañas de servicio público e inserción gratuita por su carácter institucional (Grp social) que se han llevado a cabo a lo largo del pasado año en las cadenas de TVV y que suponen un importe a precio de tarifa de más de ocho millones de euros.

Estos ingresos se han conseguido "en un entorno caracterizado por un descenso de cuota de pantalla de TVV, y también de incertidumbre provocado por la entrada de un nuevo operador de televisión", según TVV.

Además, el volumen de emisión de anuncios comerciales de Televisión Valenciana "es muy inferior respecto al resto de cadenas nacionales, dada la autorregulación publicitaria existente en Canal 9 y Punt 2".

Respecto a la segunda cadena "es destacable la evolución publicitaria ya que han aumentado en más de un 23 por ciento los ingresos propios generados exclusivamente por esta cadena en todas las tipologías de ventas".

Así, mientras Canal 9 ha empleado a lo largo de 2005 un total de 818 horas de emisión publicitaria, Antena 3 ha sumado un total de 1.923 horas, TVE1 1.510 horas, Telecinco 1.444 horas y La 2 de TVE 1.096 horas.

Otra de las principales fuentes de ingresos, el capítulo de prestación de servicios, también acabó el año "con un balance muy positivo, al obtener unos ingresos que superaron en 600.000 € la cantidad presupuestada. Este aumento del 2,2% sobre los ingresos previstos se debe especialmente a los buenos resultados obtenidos en el apartado de venta a terceros", señalaron las mismas fuentes.

Según el ente autonómico, "estos buenos datos económicos avalan la gestión del Grup RTVV en un contexto de extraordinaria complejidad del mercado televisivo. El aumento de canales de televisión que posibilitan las tecnologías del satélite y del cable, y el comienzo de la emisión de un nuevo operador nacional en abierto, configuran un mercado muy competitivo y en constante evolución".

"A pesar de tanta competencia, --indicaron-- TVV es la televisión de referencia para la difusión de los mensajes publicitarios de los anunciantes de nuestro ámbito, y un soporte imprescindible para las campañas nacionales que necesitan reforzar la comunicación en la Comunidad Valenciana. La fuerte penetración comercial en el mercado de Canal 9 y Punt 2 posibilitan esto contrarrestando la agresiva competencia por liderar las audiencias de las cadenas privadas nacionales".

Según TVV, "el nuevo escenario que conforma el acceso de dos nuevos canales analógicos, la digitalización de la señal y el desarrollo de los nuevos sistemas de distribución implica un entorno más complejo y competitivo, si cabe".

Asimismo, añadieron que "la fragmentación de las audiencias, y el aumento del número e importancia de los operadores que optan a un porcentaje de la inversión publicitaria total, hace necesario un reposicionamiento comercial de las cadenas".

El Grup RTVV "no es ajeno a esta situación, y ha emprendido el diseño de un Plan Estratégico para hacer frente y aprovechar sinergias que puedan proporcionar las nuevas circunstancias que definirán el mercado publicitario", concluyeron.

Contenido patrocinado