Unides Podem propone incrementar en cinco millones el presupuesto de À Punt para personal

Archivo - Edificio de la sede de la televisión valenciana À Punt, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 17 de septiembre de 2020.
Archivo - Edificio de la sede de la televisión valenciana À Punt, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 17 de septiembre de 2020. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 18:48

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unides Podem Esquerra Unida ha propuesto incrementar en cinco millones de euros el presupuesto de la radiotelevisión pública valenciana À Punt para incrementar su personal, con lo que la financiación directa de la Generalitat ascendería a 53,83 millones.

La enmienda, promovida por la portavoz adjunta Estefanía Blanes, busca elevar en cinco millones la cantidad actual, con estos cinco millones que se restan del capítulo de gastos diversos.

Blanes ha explicado a Europa Press que la partida busca ampliar los recursos para la producción de informativos de la radiotelevisión, ya que "a día de hoy, los recursos no son suficientes" para garantizar la producción propia.

La diputada ha explicado que hay plazas que no están cubriéndose y que es necesario que haya "un margen para poder cubrir vacaciones, permisos o algún tipo de eventos informativos o excepcionales".