VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Units x València ha conseguido recoger más de 2.000 avales provenientes de todas las comarcas de la circunscripción electoral de Valencia y ha presentado ante la Junta Electoral sus candidaturas al Congreso y al Senado por esta circunscripción, según ha informado la formación política en un comunicado.
La reforma de la Ley Electoral pactada por PSOE, PP, CiU y PNV el pasado mes de enero decretó que los partidos que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitan, para poder presentarse, la firma de, al menos, el 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.
El secretario general de Units per València, Carles Choví, ha subrayado que este partido ha podido superar "el obstáculo antidemocrático de la necesidad de presentar avales que determina la ley electoral".
Al respecto, ha valorado que esto lo han logrado "gracias al esfuerzo de todos los afiliados y nuestros concejales, y también, naturalmente, gracias a todas las personas que nos han dado su confianza para poder superar esta barrera normativa que a todas luces es antidemocrática".
La lista al Congreso de los Diputados es totalmente paritaria y está encabezada por Toni Vilar quien ha manifestado su "satisfacción". "Nuestra candidatura es el triunfo de la democracia por encima de los intentos bipartidistas de recortar las opciones políticas a los valencianos", ha subrayado.
Por su parte, Ana Calatayud es la candidata al Senado. La también concejala de Units x València en el Ayuntamiento de Carcaixent se ha mostrado "contenta" no simplemente por su designación, sino porque "al poder presentar las candidaturas de Units al Congreso y al Senado no dejaremos huérfano al electorado valencianista ni a los valencianos que quieren confiar en una opción limpiamente propia, que toma las decisiones aquí y que sólo piensa y cree en los valencianos de cada pueblo y comarca".