VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de València, a través del servicio de Educación Física y de Deportes, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), desarrollará un programa de becas para seguimiento a deportistas de alto nivel, con el objetivo de facilitar la práctica de la actividad deportiva y académica de sus alumnos, según informaron fuentes de la institución académica.
Esta será la octava edición de estas becas y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 20 de septiembre en el registro general de la Universitat en sus servicios centrales o en cualquiera de sus oficinas auxiliares.
Según las bases de la convocatoria, tienen condición de deportistas de alto nivel y por tanto pueden disfrutar de los beneficios que comporta esta beca, los estudiantes que figuren en la relación de deportistas de alto nivel que publica el BOE o los que pertenezcan al plan ADO durante los años 2005-2006.
También los que figuren en la relación de deportistas que hayan estado convocados por las selecciones nacionales y los deportistas de la categoría A y B de la Comunidad Valenciana en el año 2006.
Finalmente, también se puede beneficiar de esta convocatoria los que hayan quedado entre el primer y el tercer puesto en campeonatos de España federados y universitarios. La convocatoria está abierta a los estudiantes matriculados en la Universitat de València, en estudios de titulaciones de primer, segundo y tercer ciclo del presente curso.
De acuerdo con la convocatoria, los deportistas becados, siempre que sus compromisos con la selección española lo permitan, deberían de ser parte de los equipos de la Universitat en les competiciones oficiales en que participen. El incumplimiento de este punto conllevará la perdida de la condición de deportista de elite.
En les solicitudes presentadas se valorarán los resultados deportivos y el expediente académico. La comisión evaluadora de las solicitudes presentadas la presidirá el vicerrector de Cultura, el director del Servicio de Educación Física y Deportes y el jefe del Servicio de Estudiantes de la Universitat o les persones en que ellos mismos deleguen.