Publicado 24/11/2022 17:27

El Upcycling Festival invita a customizar ropa usada con plástico, telas o ilustraciones

Upcycling Festival
Upcycling Festival - LAS NAVES

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Upcycling Festival es la primera gran cita abierta al público de Moda +Sostenible València, el grupo de trabajo nacido del área de industrias creativas y culturales del centro municipal Las Naves, que este sábado 26 invitará a customizar ropa usada con plástico, telas o ilustraciones.

Esta jornada, de 11 a 19 horas en Las Naves, con acceso gratuito hasta completar aforo, se centrará en la técnica de reciclaje de ropa usada que apuesta por la economía circular para concienciar sobre la necesidad de un consumo responsable.

Diez 'fashion makers' del sector de la moda sostenible valenciana ayudarán a customizar la ropa que el público podrá llevar de casa. La idea es transformar y dar una segunda vida a las prendas de ropa que han quedado olvidadas en el armario.

También valdrá jugar con materiales y complementos tan diversos como bolsas de plástico (Voramar FanPlastic), telas de lona reciclada (A La Lona de Valencia) o camisas viejas y usadas (Sache Lab). Y habrá opción de añadirle ilustraciones junto a la marca local Volver.

Además de los talleres de 'upcycling', el programa incluye un 'workshop' con Bianca Fuentes, fundadora de Estilismo Consciente, quien dará las claves para conseguir un armario sostenible, aprender a lavar la ropa correctamente y sacar el máximo partido a las prendas de ropa.

Cerrará la jornada Yasmina Benabdelkrim, artista multidisciplinar afincada en València especializada en moda circular. Estudió diseño de moda en L'École de la Chambre Syndical de París para dedicarse a la industria editorial y las artes visuales. Benabdelkrim se ha hecho un nombre como estilista y directora creativa y tiene su estudio en València.

Más allá de la customización, el evento contará con la cocina de Nomad Kitchen instalada en Las Naves con opciones veganas y alimentación sostenible.

Contador