La UPV se convierte en escaparate de experiencias emprendedoras en alimentación en la jornada 'Food Startup'

Publicado 22/06/2015 11:26:37CET
Fotografía de Missmouka, jornada Food Startup.
ETSEAMN

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado la jornada 'Food Startup' que pretende convertirse en punto de encuentro y divulgación de experiencias emprendedoras en el ámbito de la alimentación.

La jornada, que se enmarca en los Cursos de Verano UPV 2015, se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela este martes, 23 de junio, de 9.30 horas a 14.30 horas, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado.

El subdirector de Relaciones con la Empresa y Emprendimiento de la ETSEAMN, Gabriel García, inaugurará la sesión que se dividirá en dos mesas redondas. En la primera participan, Purificación García, del Grupo de Innovación e Investigación Alimentaria (CUINA) del departamento de Tecnología de Alimentos UPV; Amparo Andrés, de la spin off de la UPV, Food Design, dedicada a la innovación y asesoramiento para la empresa alimentaria; el equipo de Missmouka, ganadoras de Ecotrophelia España; y Juan David Escobar y Carolina Torres Mesa, de Q'omer Bioactive Ingredients, firma que se dedica a los compuestos bioactivos.

La segunda mesa redonda estará formada por Joan Pere Pastor de ICSAM; Pablo Lozano, de la escuela de cocina Valencia Club de Cocina Sana; José Antonio Rojas de la empresa de productos de bollería y horno sin gluten, Sinblat; y Ana Andújar de la firma de venta online de alimentación, Yocomobien.

Para leer más