UPyD considera que es "demasiado tarde" para presentar una moción de censura contra Martínez en Novelda

Publicado 13/02/2015 11:38:56CET

ALICANTE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda (Alicante) ha considerado este viernes que es "demasiado tarde para presentar una moción de censura" contra la alcaldesa de la localidad, Milagrosa Martínez, quien ayer jueves fue suspendida por el PPCV de militancia de forma temporal.

No obstante, la formación sí presentará "por cuarta vez" en el pleno ordinario de marzo, que se celebrará el día 2, una nueva "reprobación" a la primera edil, a las puertas de ser juzgada por la pieza de Fitur derivada del 'caso Gürtel', para que el PP "se tenga que retratar" porque "a estas alturas no es creíble lo que están haciendo".

Martínez, exconsellera de Turisme, está procesada en la pieza 3 del caso 'Gürtel' por presuntas irregularidades en los contratos de la Conselleria para Fitur. El juicio contra ella se inicia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el próximo 31 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UPyD, Armando Esteve, ha asegurado que la decisión de suspender a la alcaldesa Milagrosa Martínez es un "lavado de imagen sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos".

Ha recordado que "les hemos dado la posibilidad de en 3 ocasiones, en estos cuatro años, para reprobar a la alcaldesa, e incluso pusimos nuestros votos a disposición para hacer una moción de censura para relevarla y no lo han hecho cuando han podido hacerlo". A su juicio, "la fractura que están teniendo es el fruto de lo que han estado sembrando".

"Cuando han tenido oportunidad de presentar una moción contra la corrupción, no entraron ni siquiera a valorarla. Cuando presentamos reprobación, no lo han apoyado. Ahora es tarde. Es un paripé de cara a la galería", ha seguido.

Para leer más