Valencia y Alicante, en riesgo de lluvia

Actualizado 18/02/2015 15:58:50 CET
Gente con paraguas.
Foto: EUROPA PRESS

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Las provincias de Valencia y Alicante están este miércoles en alerta amarilla por lluvias, que pueden dejar más de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, en concreto, en el litoral norte de Valencia y el sur de Alicante.

   Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de Alicante y Valencia, están en alerta por lluvias, Murcia, Ceuta y Melilla. En el mismo nivel, pero por fenómenos costeros también figuran Valencia y Alicante, además de Almería, Cádiz, Granada, Málaga, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Gerona, Ceuta, Melilla, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia, con olas de hasta tres metros.

   También se ha decretado alerta amarilla por viento en Almería, Cádiz, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, Ceuta, Melilla y Murcia, que se ha elevado a naranja en Gran Canaria, La Palma y Tenerife por rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

   En la Comunitat, los cielos estarán en general nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia donde pueden llegar a ser localmente fuertes y persistentes, y poco probables en el resto de la mitad sur de la Comunidad.

   La cota de nieve se situará en los 1.200 metros, mientras que las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. En Castellón soplará viento del noroeste moderado tendiendo a nordeste; en el resto, nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y el litoral, sobre todo el de Alicante.