VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha ampliado la preemergencia por lluvias intensas al interior sur de Valencia, que se mantiene en el litoral sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante. Además, se mantiene la Preemergencia por vientos fuertes en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la de Alicante.
No obstante, según ha informado la Generalitat en un comunicado, se ha retirado la preemergencia por lluvias intensas del litoral sur de la provincia de Alicante.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada "cielo poco nuboso aumentando a muy nuboso y a partir de la tarde precipitaciones débiles a moderadas. En los litorales del sur de Valencia y norte de Alicante se esperam precipitaciones localmente fuertes y persistentes, que pueden acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Por su arte, las temperaturas irán en ligero descenso y los vientos serán del noreste moderados con intervalos de fuerte en puntos del litoral; en los litorales norte de Alicante y sur de Valencia rachas que podrían alcanzar los 90 km/h". De hecho, se mantiene para este martes la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante.
En este sentido, el último Boletín de Fenómenos Adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que se podrán alcanzar rachas máximas de viento de 90 km/h en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante. Está previsto que este fenómeno finalice a las 20.00 horas de hoy, con una probabilidad de que s produzca de entre el 40%-70%.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene la Preemergencia por temporal marítimo (nivel naranja) en el litoral de las provincias de Valencia y de Alicante. Por este motivo, el CCE de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes y por temporal marítimo a todos los municipios afectados.