Valencia.- Antella renovará la red de saneamiento de aguas residuales de las calles Maestro Serrano y Molí

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 13:11

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Antella renovará la red de saneamiento de aguas residuales de las calles Maestro Serrano y Molí, con una ayuda económica de la Diputación de Valencia, que asciende a 66.000 euros y que procede del Plan Operativo Local (POL) de este año, informaron fuentes de la Corporación.

La actuación prevista contempla la renovación parcial de la instalación de alcantarillado en dichas calles hasta el pozo, incluidas las correspondientes acometidas domiciliarias.

La ejecución de las infraestructuras está prevista para mediados del mes de julio, ya que el próximo día 4 de julio se adjudicará la obra a la empresa que se crea más conveniente.

Según el informe elaborado por el arquitecto municipal, Óscar García, estas obras se acometen porque la red de saneamiento de Antella tiene una edad media de, aproximadamente, 25 años y su renovación puntual ha sido realizada en intervenciones aisladas y con diferentes materiales y secciones.

Como recoge el informe del arquitecto del Ayuntamiento de Antella, "estas intervenciones aisladas se realizaban teniendo en cuenta, exclusivamente, el uso concreto para el que se diseñaban en ese momento, sin tener en cuenta futuras ampliaciones ni el aumento de caudal que se podía demandar en un futuro".

Por estos motivos, es necesaria la ejecución de las obras, "porque no se dispone de una red ramificada que asegure el correcto funcionamiento de la instalación y porque además, las tuberías existentes son de fibrocemento y su estado es muy deficiente", aseguran las mismas fuentes municipales.

Las obras van a permitir sustituir totalmente la red general de alcantarillado, que será de PVC corrugada, de doble pared y reforzada. También está prevista la instalación de dos rejillas sifónicas en la calle Molí y su correspondiente conexión con el colector.

Asimismo, debido al mal estado de conservación del pavimento existente en la calzada de la calle Maestro Serrano de la localidad, se ha previsto levantarlo en la franja correspondiente al colector y reasfaltarlo de nuevo. Algo que también se llevará a cabo en la calle Molí.