VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bèlgida realizará un aliviadero de aguas pluviales en la calle Jornet Perales de la población, mediante una ayuda de 59.400 euros de la Diputación de Valencia, procedente del Plan Operativo Local (POL) de este año, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
La obra, según la alcaldesa de la localidad, Carolina Alfonso, "ofrecerá soluciones a los problemas que, desde hace algún tiempo, viene padeciendo la población, debido a que el alcantarillado de esta vía no desagua bien y cuando se producen lluvias intensas entra agua en las casas y se inunda la zona".
Dicha infraestructura está prevista que comience en el mes de agosto y su plazo de ejecución será de dos meses, aproximadamente, y consistirá en la renovación íntegra del alcantarillado de la calle Jornet Perales y su conexión con la red de alcantarillado de la Ronda Este, "que es la calle paralela a la de Jornet Perales, y que, además, es más reciente y tiene mayor capacidad para desaguar", explicó Alfonso.
La renovación de esta infraestructura supondrá, según Alfonso, "un gran avance para nuestro municipio, porque la calle Jornet Perales es una de las calles más antiguas de Bèlgida, pero, también, la calle por la que crece la población y por la que se construyen las nuevas viviendas". "Por eso, tenerla en condiciones y subsanar los problemas nos permitirá acceder a una mejor expansión", destacó.
En estos momentos, la localidad de Bèlgida también está ejecutando o ejecutará en los próximos meses otras obras, subvencionadas por la Diputación de Valencia, como el cubrimiento de la zona deportiva de la calle dela Pelota; el cubrimiento del templete del Parque Enric Valor o la señalización de los accesos a las fuentes del término municipal.
Alfonso señaló que "esta colaboración viene a demostrar que este Ayuntamiento funciona y este municipio puede ejecutar infraestructuras, gracias a la Diputación de Valencia". "Sin ella, no podríamos dar soluciones a los problemas y demandas de nuestros vecinos", afirmó.