Valencia.- Las Cáritas parroquiales inician hoy el reparto de juguetes y regalos para niños de familias sin recursos

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 13:39

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Cáritas de varias parroquias de la archidiócesis de Valencia repartirán juguetes y regalos hoy y mañana a numerosos niños de familias sin recursos y discapacitados psíquicos, con motivo de la celebración el próximo sábado de la festividad de la Epifanía del Señor, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Así, en el barrio valenciano de la Malvarrosa, la Cáritas parroquial de la iglesia de la Preciosísima Sangre ha organizado para mañana una entrega de regalos para 80 niños de familias sin recursos de la zona, en su mayoría inmigrantes, que se celebrará a las 17 horas, en los locales de la parroquia.

Los niños recibirán los juguetes de manos de los tres Reyes Magos, durante una celebración en la que se leerán lecturas bíblicas y se cantarán villancicos, según indicaron fuentes de Cáritas.

Los regalos son nuevos y han sido donados por la empresa Hasbro, ubicada en Riba-roja del Turia, así como por jóvenes integrantes de distintos movimientos católicos. Para colaborar con los Reyes Magos en la elección de los regalos, un grupo de fieles de la parroquia visitó las casas de los niños y habló con sus padres para saber qué juguetes quieren sus hijos.

En Xàtiva, la Cáritas de la Colegiata Asunción de Nuestra Señora ha organizado para esta tarde a las 20.00 horas una representación en la que los Reyes Magos, acompañados por sus pajes, adelantarán a 21 niños, la mayoría de ellos de familias inmigrantes sin recursos, la entrega de juguetes en la sede de la entidad. Cada uno de ellos recibirá "cinco o seis regalos de primera mano", como bicicletas, patines, peluches o mochilas, gracias a los donativos que realizan los feligreses en las colectas de la parroquia, según indicó Antonio Tomás, director de la Cáritas de la Colegiata setabense.

Además, los voluntarios de la Cáritas parroquial ayudarán a los Reyes a repartir regalos hoy, a las 16.30 horas, a los acogidos en el centro para disminuidos psíquicos de Xàtiva y, a las 18.30 horas, a los ancianos del Hogar San José de la población. Los discapacitados recibirán regalos "personalizados y adaptados" al grado de discapacidad de cada uno y los ancianos "transistores para escuchar la radio" y mantelerías, que empleará el centro que los acoge.

A su vez, la Cáritas de la parroquia Sagrada Familia de Torrent ha organizado para mañana a las 17.00 horas, en su sede, una entrega de juguetes para niños de familias sin recursos, la mayoría gitanas o procedentes de Iberoamérica y de Europa del este.

Según Pilar Abad, directora de la Cáritas interparroquial de Torrent, en las últimas semanas "hemos recibido en la Sagrada Familia cientos de juguetes gracias a las donaciones de feligreses y de colegios públicos y religiosos" de la población.

Entre todos los juguetes, los niños "irán escogiendo los que más les gusten". Además, después de las fiestas navideñas, la parroquia de la Sagrada Familia tiene previsto enviar juguetes a niños de Perú y de Mozambique.