Valencia.- Cientos de padres participarán con sus hijos el domingo en una carrera para financiar un dispensario en Kenia

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:30

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Centenares de padres y madres con sus hijos participarán el próximo domingo en Valencia en una carrera solidaria, a partir de las 12 horas, cuyo fondos serán destinados a la financiación de un dispensario médico en Nairobi (Kenia), según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La carrera, que lleva por lema 'El color de la familia, un río de sonrisas', se desarrollará en el viejo cauce del río Turia entre los puentes de Calatrava y de las Flores, según explicaron fuentes de la fundación DASYC, organizadora de la iniciativa, que fue creada en 1994 para promover programas de desarrollo humano y social.

Entre los participantes, que abonarán una cantidad de 20 euros por familia, figurarán padres con sus hijos, desde 3 a 15 años, así como miembros o colaboradores de asociaciones deportivas, juveniles o familiares "que tengan entre sus valores el del apoyo a la familia", han añadido.

A lo largo del trayecto, cada corredor llevará un globo de color en su muñeca que depositará en la meta de llegada, según fuentes de la fundación, que aseguraron que "el proyecto pretende lanzar un mensaje positivo a favor de la familia" para continuar así con los mensajes del V Encuentro Mundial de las Familias (V EMF) que acogió Valencia el pasado mes de julio. Además, los padres contarán con servicio de guardería.

La jornada concluirá con una paella gigante, cocinada por la empresa 'Galbis', y la entrega de los premios a los corredores ganadores a cargo de Nacho Rodilla, director deportivo del Pamesa Valencia.

La fundación DASYC, de inspiración cristiana, tiene como finalidad el impulso, desarrollo y apoyo de actividades asistenciales, culturales y educativas, así como programas de voluntariado social y de cooperación al desarrollo, para la mejora de la calidad de vida de las personas y de su entorno familiar y social, según las mismas fuentes.