Valencia.- Diputación y Ayuntamiento de Pedralba se reúnen para solucionar los problemas de las carreteras del municipio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:03

VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Carreteras de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, y el director de Carreteras de esta institución, José Antonio Aranda, se reunieron hoy con el alcalde de Pedralba, Abel Garrido, del PSPV, para solucionar los problemas que generan las carreteras que discurren por este término municipal y realizar un "planteamiento global" con el fin de lograr "una solución definitiva" a esta situación, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

En el encuentro participaron también los tenientes de alcalde de la población, Francisco Granado y Ángeles Jorge, así como el concejal Francisco Porcella, del PP, el asesor de EU-Entesa Francisco García y el representante vecinal de Pedralba, Gonzalo Ortega.

Entre las cuestiones analizadas, se trataron los problemas que ocasiona la carretera que atraviesa el municipio como consecuencia del paso de tráfico pesado, y la incidencia que tiene la apertura de una nueva cantera de extracción de áridos en Pedralba cuya autorización de acceso a la CV-377 de Pedralba a Gestalgar, está condicionada para que los vehículos accedan a las carreteras de la CV-35, a través de la carretera de Gestalgar, sin tener que pasar por Pedralba, explicaron.

Asimismo, se abordó la solución de la variante sur, programada en el Plan de Carreteras de la Diputación de Valencia. Sobre esta actuación, los representantes municipales matizaron algunos aspectos que se han de tener en cuenta como la accesibilidad a la zona del río Túria por parte de los vecinos de Pedralba, el evitar al máximo el impacto ambiental que produce la nueva infraestructura y conseguir que su rasante esté por encima de la cuota de inundabilidad que prevé el Patricova, según las mismas fuentes. Demandaron también un nuevo acceso a la cooperativa y la adecuación al planeamiento urbano.

La variante sur resuelve una parte del problema de Pedralba, al evitar el paso de los vehículos por la travesía de las carreteras CV-370 y CV-377, por lo que es necesario desarrollar una segunda variante para terminar con el paso de los vehículos por el municipio procedentes de las carreteras que se comunican con las localidades de Casinos y Llíria.

Con respecto a la segunda variante, se acordó que se inicien los estudios de trazado de forma inmediata al objeto de que, de forma coordinada con los representantes municipales, se llegue a la solución más adecuada, momento en que se procederá a la redacción del proyecto de construcción, señalaron.

Enrique Crespo manifestó tras la reunión que "con los compromisos previstos, la solución es definitiva", por lo que sostuvo que "vamos a trabajar para garantizar la seguridad vial de toda la provincia de Valencia y de Pedralba, uno de los sitios más importantes y más a tener en cuenta, en este sentido, porque sólo con la variante que vamos a licitar y construir, la Diputación invertirá 3.000.000 de euros", dijo.

El diputado de Carreteras explicó el proyecto de la variante, "previsto en el Plan de Inversiones de Carreteras, un plan importantísimo en la institución provincial y el más ambicioso en cuanto a infraestructuras", comentó. Agregó que "con las matizaciones propuestas por el Ayuntamiento de Pedralba" la variante se "licitará a finales de año o principios del que viene, tal y como estaba previsto en dicho Plan".

Por su parte, el alcalde de Pedralba mostró su satisfacción por el desarrollo de esta infraestructura y por los acuerdos alcanzados, según apuntaron las mismas fuentes. Valoró que en 2007 se inicie la obra y que se realice un estudio de la variante norte, "lo que acabará de solucionar el problema que tenemos con los camiones", afirmó. Asimismo, resaltó que la Diputación exija a los responsables de la mina, "que los camiones no pasen por dentro de Pedralba".

Contenido patrocinado