VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través del área de Juventud y Deportes, ha destinado a entidades locales de más de 15.000 habitantes un total de 150.000 euros para subvencionar proyectos de iniciación técnico-deportiva en 2006, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.
Con estas ayudas se persigue "acercar las actividades deportivas de cualquier tipo a todas y cada una de las personas de nuestra provincia y, en este caso, con incidencia en los pueblos más pequeños, con un especial tratamiento a las distintas especialidades de la pilota valenciana", según explicó el presidente de la Diputación, Fernando Giner.
Así, la corporación provincial ha destinado este año 1.372.793 euros a la financiación de proyectos deportivos y de juventud "con el fin de continuar incentivando la actividad deportiva de los pueblos, en especial el deporte autóctono de la pilota valenciana en sus distintas modalidades", indicó.
Giner señaló que desde las instituciones "se respalda la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales como semanas culturales, deportivas, fiestas populares y cursos de natación, frontenis o tenis, en particular". En definitiva, afirmó, "con estas actividades, los ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos administrativos amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios".
La entidad local que solicite la subvención tendrá que disponer necesariamente de instalaciones específicas para acoger la realización de los proyectos, que deben tener ámbito supramunicipal, comarcal o provincial en el que participen jóvenes con aptitudes para el deporte designado. Además, deberá disponer de un equipo de personal técnico, medico deportivo, fisioterapeuta, entrenador, entre otros.
Los programas a subvencionar serán los referidos a escuelas deportiva municipales, actividades de promoción deportiva para jóvenes, adultos y tercera edad, además de actividades deportivas de carácter popular y acontecimientos deportivos.
El importe de las subvenciones concedidas no podrá, en ningún caso, ser superior al 50 por ciento del presupuesto total de las actividades programadas.El plazo para la justificación de la actividad subvencionada finalizará el día 10 de octubre de 2006.
La Diputación, a través de sus servicios técnicos de juventud, asesorará a las entidades locales en la selección y programación de actividades a solicitar.