VALENCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana ha pedido la dimisión del concejal responsable de mercados del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Juan, por su "mala gestión" en la rehabilitación del Mercado Central de la ciudad, según informó hoy en un comunicado el presidente de esta entidad, José Pérez Acevedo. Asimismo, la federación demanda a la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, que "tome las riendas" de esta rehabilitación por considerarla "un atropello contra la cultura y patrimonio" de Valencia.
Acevedo estimó también "dudosa" la rehabilitación y criticó que en la Comisión de Seguimiento de estos trabajos en el consistorio "no se encuentran ni los grupos de la oposición, ni por supuesto todos los vendedores" de este recinto comercial.
El representante de los mercados municipales explicó que la federación demanda a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la dimisión de José Luis Juan "tras haber comprobado los andamios de sujeción del sistema de refrigeración que se están instalando" en el Mercado central, un edificio que recordó que es "protegido" y después de "las denuncias hechas por los grupos de la oposición y por los vendedores y comerciantes" al respecto.
Asimismo, destacó que su petición se produce también tras la decisión, conocida ayer, de la dirección general de Patrimonio Cultural Valenciano y Museos de paralizar las obras para instalar la refrigeración en el Mercado Central de Valencia. Esta orden se adoptó como consecuencia de un informe técnico en el que se indica que la soldadura a las columnas del edificio "no estaba expresamente autorizada".
José Pérez Acevedo comentó, por otro lado, que "todas las promesas" hechas a los vendedores del Mercado Central "se van viendo incumplidas". En este sentido, apuntó que se les prometió a los comerciantes que "no sufriríamos pérdidas económicas por nuestros puestos y lamentó que a pesar de ello se les "ha obligado a cerrar los puestos por fases de 20 a 30 días en principio".
Indicó también que hay vendedores de este recinto comercial que "han tenido problemas de refrigeración de sus géneros". Avanzó que sus pérdidas se están cuantificando y que se presentarán por registro de entrada en el Ayuntamiento de la ciudad.
La Federación de Asociaciones de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana demanda a Rita Barberá que "tome las riendas" de esta rehabilitación por considerarla "un atropello contra la cultura y patrimonio" de Valencia.