VALENCIA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 58 viviendas de protección pública de renta básica para su construcción en el municipio valenciano de Silla, en la parcela T5 del Plan Parcial La Bega, situada en la calle Vicenta Gomar de esta población, según informaron hoy fuentes de la Generalitat. Los inmuebles serán en régimen de alquiler general y son promovidos por la empresa Llanera Urbanismo e Inmobiliaria S.L.
Todas las viviendas disponen de garaje y sus superficies oscilan entre los 53 y los 84 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 1, 2 y 3 dormitorios, indicaron.
Con esta calificación de viviendas de protección pública, la Generalitat facilita a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el acceso a la vivienda e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Alquiler Vivienda, destacaron las mismas fuentes, que apuntaron que este "esfuerzo financiero" de la administración valenciana se suma a la ayuda estatal directa a la entrada y a la ayuda para la subsidiación del préstamo.
El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat, Bernabé Bueno, indicó que "la implicación del sector privado en la promoción de nuevas viviendas protegidas es imprescindible para garantizar una oferta numerosa de este tipo de inmuebles". Comentó que "el trabajo de diálogo y colaboración realizado por la Generalitat ha permitido alcanzar muy buenos resultados en esta área, lo que repercutirá positivamente en toda la sociedad".
Además, la compatibilidad de todas estas ayudas permite reforzar de forma significativa el apoyo a las familias valencianas y mejorar la accesibilidad a la vivienda a todos los ciudadanos de la Comunitat, destacaron las mismas fuentes.
El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 5,01 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años, explicaron.
El Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana beneficiará a más de 100.000 familias en tan sólo un periodo de 4 años, el que abarca del 2003 al 2007. De esta forma, según las mismas fuentes, la Generalitat demuestra "el firme compromiso" que mantiene con sus ciudadanos en materia de vivienda, fomento de la VPP y ayudas y subvenciones en el acceso a la vivienda.