Valencia.- Imelsa pone en marcha cuatro talleres de empleo para fomentar la inserción laboral en los municipios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 13:48

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Promoción y desarrollo, UPD III, dependiente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa ha participado en el asesoramiento y puesta en marcha de cuatro talleres de empleo en los municipios de Massamagrell, Vallada, Ayora y Chelva, en colaboración con los ayuntamientos de esta poblaciones, para fomentar la inserción laboral, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Los talleres de empleo tienen como finalidad mejorar las posibilidades de colocación de los demandantes de empleo, mayores de 25, con especiales dificultades de inserción laboral, entre ellos, parados de larga duración y mujeres que vuelven al mundo profesional. Los talleres ofrecen programas mixtos de formación y empleo.

Así, en Massamagrell, un total de 40 alumnos ponen en práctica conocimientos de albañilería, carpintería, carpintería metálica y de pvc, y electricidad. Este taller, denominado 'La Magdalena IV', se inició el pasado mes de junio y finalizará en junio de 2007, con el objetivo de rehabilitar el futuro centro de formación de esta población.

Por otro lado, el taller de empleo del Ayuntamiento de Vallada, de un año de duración, ofrece clases de albañilería y jardinería a 24 alumnos de la zona con el fin de rehabilitar y arreglar la zona del paraje de las Ermitas, así como distintos jardines de la localidad. Los oficios en los que se forma a los alumnos son de gran demanda, según destacaron las mismas fuentes.

Asimismo, 'Villa de Ayora II', el taller que se desarrolla en Ayora, proporciona experiencia a 30 alumnos en las especialidades de auxiliar de geriatría, cocina y monitor socio-cultural deportivo. Este taller de empleo, de un año de duración, forma a los participantes para favorecer su reincorporación al trabajo en hoteles y residencias de la zona.

El taller de empleo que tiene lugar en Chelva, llamado 'La Torrecilla', facilitará conocimientos y técnicas de un oficio a 27 personas en las especialidades de agente de desarrollo turístico, restauración y mantenimiento de espacios urbanos y trabajos de auxiliar de arqueología. Este programa, que pretende fomentar el turismo de la zona, se extinguirá en junio de 2007.

El diputado provincial de Empresas Públicas, Enrique Esteve, explicó que la Unidad de Promoción y Desarrollo lleva a cabo "una importante labor", dado que "potencia los recursos humanos y naturales de cada municipio, contribuyendo a conseguir el pleno empleo".

Comentó que "desde la UPD facilitamos la creación de talleres de empleo colaborando con los distintos ayuntamientos en la preparación, acompañamiento, elaboración y seguimiento de los programas". En este sentido, agregó que "con la creación de los talleres motivamos a las nuevas generaciones a poner en práctica los oficios que les enseñamos bien a través del autoempleo o trabajando por cuenta ajena, buscando un futuro basado en las raíces de cada municipio".

Contenido patrocinado