Valencia.- Llosa de Ranes acondiciona la Ronda Sur del municipio con una subvención de la Diputación de 74.000 euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 12:32

VALENCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Llosa de Ranes acondiciona y pavimenta la Ronda Sur de la localidad, con la ayuda del Plan de Inversiones de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa. Concretamente, el Plan de Inversiones 2006 ha concedido una subvención de 74.000 euros al Ayuntamiento de este municipio valenciano para la ejecución de esta obra, informaron hoy fuentes de la corporación municipal.

Con el paso del tiempo, esta zona se ha deteriorado por el enorme tránsito y la cantidad de vehículos que circulan por la ronda sur, por lo que el Ayuntamiento de Llosa de Ranes ejecuta trabajos de pavimentación y mejora de los bordillos y aceras. En definitiva, el consistorio está acondicionando una zona de paso para los vecinos de la Llosa y para todos aquellos que visitan el municipio.

La obra se realiza en varias fases. Hace dos años se inició el trabajo con una actuación en la calle Alicante y, el año pasado, se realizó la pavimentación de la calle Alicante y la calle Constitución. Este año, la subvención de Imelsa permite realizar una zona de ajardinamiento y la adecuación de un pequeño itinerario donde los deportistas podrán realizar ejercicios de calentamiento. Los trabajos finalizarán en diciembre.

El Plan de Inversiones 2006 cuenta con un presupuesto global de 3.934.161 euros, distribuidos entre 107 municipios de la provincia de Valencia. Desde la Diputación de Valencia consideran que este programa es un "perfecto complemento" al resto de programas que ofrece la corporación provincial a los ayuntamientos con el objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios de los municipios.

Además, el Plan permite la promoción socioeconómica de los municipios de la provincia de Valencia, siendo prioritarias las ayudas a todos aquellos ayuntamientos o entidades locales que por su reducido presupuesto o circunstancias especiales tengan dificultades a la hora de acometer ciertas obras para mejorar el día a día de sus ciudadanos.

Contenido patrocinado