Valencia.- Más de 200 jóvenes encuentran alojamiento en viviendas de alquiler con el Programa de Vivienda Joven del Ivaj

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:25

VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 jóvenes encontraron este año alojamiento en viviendas de alquiler a través del Programa de Vivienda Joven del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj), que dirige Marcos Alós, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Asimismo, las citadas fuentes apuntaron que este servicio es "totalmente" gratuito para el joven, ofrece una bolsa de viviendas en alquiler y proporciona información y asesoramiento en materia de compra-venta de vivienda o alquiler.

En estos momentos, el IVAJ ofrece a través de su bolsa de viviendas 15 pisos para alquilar en Valencia ciudad y su área metropolitana. De ellas, "las más demandadas son las ubicadas en el casco histórico y el centro de Valencia, así como las que tienen dos dormitorios", resaltaron. Así, "los pisos situados en el barrio del Carmen son los que se alquilan con mayor rapidez y, generalmente, el tiempo máximo que se tarda en alquilar una vivienda es de un mes", explicaron.

Las mencionadas fuentes de la Generalitat señalaron que el precio medio de las viviendas alquiladas en lo que va de año fue de unos 425 euros mensuales, "aunque desde el mes de julio se está detectando una ligera tendencia al alza de precios", apostillaron.

Asimismo, afirmaron que si desde enero hasta agosto el Ivaj había alquilado viviendas a más de 200 jóvenes, se espera incrementar esta cifra "de forma considerable" en septiembre, que es cuando el Ivaj "suele recibir más pisos para alquilar, ya que los propietarios han regresado de vacaciones y los jóvenes comienzan a buscar alojamiento para el próximo curso académico", concretaron.

Respecto a la Bolsa de Vivienda Joven del Ivaj, comentaron que "tiene ventajas tanto para los jóvenes como para los propietarios de los pisos". Así, indicaron que por un lado, los jóvenes pueden estar "totalmente seguros" de que el piso que se les ofrece tiene "todas las garantías" y un precio "adecuado", y además, no tienen que pagar por las gestiones que realiza el Ivaj.

Por otro lado, los propietarios encuentran en la Bolsa de Vivienda Joven "un servicio ágil y cómodo", puesto que es el Ivaj quien se encarga de enseñar la vivienda; realizar todas las gestiones, como el contrato de alquiler o el inventario; y además, tienen protegidas sus viviendas a través de un seguro de caución y una póliza Multirriesgo que cubrirían tanto el impago de la mensualidad como los posibles desperfectos, puntualizaron las mismas fuentes.

Finalmente, las citadas fuentes de la Generalitat recordaron que durante el año 2005, la Bolsa de Vivienda Joven, que gestiona el Ivaj en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), alquiló viviendas a 289 jóvenes por un precio medio de 385 euros mensuales y que la edad media de los alquilados giraba en torno a los 26 años, concluyeron.

Contenido patrocinado