VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos que viven en Valencia han depositado durante el año 2005 un total de 42.869 kilogramos de pilas usadas en los 36 contenedores habilitados para tal fin en el mobiliario urbano de la ciudad, informaron hoy fuentes municipales.
Según los datos facilitados por la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que fomenta la concienciación ciudadana de lo contaminante que resultan estos residuos, y la Concejalía de Ordenación Urbana, encargada de la instalación de los contenedores especiales en el mobiliario urbano, en Valencia se recopila una media de 42 kilogramos de pilas usadas por día laborable.
Los contendores especiales para la recogida de pilas usadas se encuentran en el mobiliario urbano, que también sirve de soporte para la promoción de distintas campañas municipales. En una cara de este mobiliario hay dos entradas, que permiten introducir todas las pilas de uso corriente, y en la segunda cara hay un orificio para las pilas de botón --de 30 por 8 milimetros-- y otro para las pilas estándar, indicaron las mismas fuentes.