VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Desde que fuera puesta en funcionamiento hace una semana más de 500 jóvenes se han interesado por contratar la 'Hipoteca Valencia Joven' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valencia junto a Ibercaja, en virtud del convenio firmado entre la alcaldesa, Rita Barberá, y el director general de la entidad bancaria, José Luis Aguirre, el pasado 4 de octubre, según informaron fuentes municipales.
La 'Hipoteca Valencia Joven', junto con la Oficina de Vivienda Joven y la bolsa de alquiler municipal, son parte de las medidas para "facilitar a los jóvenes la compra de vivienda y promover su autonomía personal, que son los objetivos municipales en materia de juventud para el equipo de gobierno del Partido Popular", subrayó la concejala de Juventud, Beatriz Simón.
Para Beatriz Simón, "el interés que ha despertado la Hipoteca Joven demuestra que esta medida es acertada y muy positiva para los jóvenes que buscan un apoyo económico para enfrentarse a la compra de su primera vivienda, y desde su Ayuntamiento se lo podemos ofrecer a partir de ahora".
'Ahora sí. Vivir en Valencia. Te lo ponemos más fácil' es el lema de esta hipoteca que beneficia a los jóvenes de entre 18 y 35 años, que podrán contratar una hipoteca de hasta 300.000 euros a 40 años. Respecto a los intereses, los primeros seis meses se paga sólo el euribor. A partir de entonces, y sobre un valor de tasación menor del 80%, euribor + 0,37 si el crédito es por menos de 30 años y euribor +39% si es por más de ese periodo. Asimismo, cuando se conceda por más del 80% del valor de tasación, el precio del dinero será al euribor más 0,42%. No hay comisión de apertura, amortización anticipada ni cancelación.
La 'Hipoteca Joven' cuenta con cuotas crecientes, que permite adaptarlas a las necesidades y situación económica de los jóvenes. En cuanto a los gastos, serán de cuenta del comprador los derivados de notaría, registro, impuestos, gestoría y tasación. Sin embargo, será Ibercaja quien asuma los costes de tasación en el caso de aquellos clientes que se vinculen a Ibercaja al domiciliar su nómina, al menos tres recibos, suscribir una tarjeta de crédito o débito y contratar un seguro del hogar. Para acceder a estos préstamos, los jóvenes deben tener un contrato laboral en vigor u otras prestaciones que garanticen ingresos suficientes.