Valencia.- El PSPV acusa a Barberá de retrasar las mediciones sonométricas en el Carme para no tener que declararlo ZAS

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:49

VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia acusó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, de retrasar "intencionadamente" las mediciones sonométricas en el Carme "con el fin de no tener que declarar el barrio ZAS y evitar además un enfrentamiento con el sector del ocio", informaron hoy fuentes del citado grupo municipal.

Los socialistas realizaron estas declaraciones tras conocer durante la Comisión de Medio Ambiente celebrada hoy, "las intenciones del equipo de gobierno de retrasar el estudio sobre contaminación acústica en el barrio", según las citadas fuentes.

Al respecto, la concejala del PSPV en el ayuntamiento, Carmen del Río, manifestó que la alcaldesa "no puede obviar las recientes sentencias sobre contaminación acústica ni menos todavía las demandas vecinales". En su opinión, "las últimas decisiones judiciales sobre contaminación acústica, tanto por la claridad como por la dureza de las mismas, deberían de hacer reflexionar seriamente a Barberá cuya sensibilidad medioambiental cada día está más adormecida".

La contaminación acústica, recordó a Barberá la concejala socialista, "no es ninguna broma y menos en barrios como el de El Carme donde las condiciones de vida se han hecho casi insufribles por problemas como este". Por ello, exigió a Barberá que "afronte la realidad de la calle y deje de huir y de refugiarse detrás de las grandes declaraciones" y añadió en este sentido que "por encima de otros derechos están los de los vecinos a la salud y al descanso", concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado