Valencia.- El PSPV pide a Barberá que "no ponga en ridículo" al Ayuntamiento "con actos que cuestan miles de euros"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 16:26

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia exigió hoy en un comunicado a la alcaldesa Rita Barberá que "no ponga en ridículo" al consistorio "con actos que, además, cuestan miles de euros a los ciudadanos como el que tuvo lugar ayer en Venecia", en el que la primera edil, como presidenta del Consorcio Valencia 2007 presentó en la Bienal de Arquitectura el concurso de ideas para el diseño de la futura marina del puerto.

El portavoz socialista en el consistorio, Rafael Rubio, señaló que ésta es "la segunda vez en muy poco tiempo que Barberá se ha organizado un viaje de promoción personal con fines electorales y a cuenta de los contribuyentes valencianos". Así, añadió que "recientemente Barberá visitó Ginebra, no se sabe bien con qué objeto y ahora lo ha hecho a Venecia para presentar ante los medios de comunicación valencianos algo que ya conocían de antemano".

Para Rubio, "el acto de Venecia ha sido en realidad el de la presentación en el extranjero de un anuncio administrativo propio del boletín oficial". En este sentido, el dirigente socialista lamentó que "los 60.000 euros que ha costado la fiesta no hayan servido ni para conseguir un titular en la prensa local del Veneto".

En opinión del representante socialista, "los viajes de este tipo se preparan con mucha antelación, en base a unos objetivos concretos y con la expectativa de unos resultados que realmente merezcan la pena". Rubio expresó su temor a que la alcaldesa "empiece a prodigarse con este tipo de visitas ante la proximidad de las elecciones".

El portavoz de los socialistas consideró además que estos viajes "ponen de relieve los tics de una alcaldesa autoritaria a la que le gusta rodearse de corte" y exigió además que lo expuesto ayer en la ciudad italiana "se muestre también en Valencia para que los ciudadanos conozcan de primera mano el proyecto".

Por otra parte, insistió en pedir a la alcaldesa que "desvele" los "motivos reales de su obsesión por construir, contraviniendo la ley de puertos, viviendas de lujo en la nueva marina de la ciudad". Rubio indicó que los socialistas "no permitirán que el suelo de todos, al final sólo sea para el disfrute de unos cuantos privilegiados que pueden pagar cantidades astronómicas por una vivienda".

El dirigente socialista cree que la "obsesión de la primera edil, junto con las mentiras reiteradas en relación a la hipoteca joven, pone de relieve cuál es su noción de igualdad y también hasta qué punto ha perdido el sentido de la realidad". Por ello, le advirtió de que "la solución de los problemas de los valencianos no los va encontrar ni en Venecia ni en Ginebra".

Contenido patrocinado