Valencia.- Sucesos.- Detenido un hombre acusado de cometer 12 robos en cajeros, supermercados y bancos en mayo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 19:48

VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valencia junto a agentes de la Comisaría de Tránsitos detuvieron el pasado martes en la avenida de Burjassot de Valencia a un hombre de 36 años como presunto autor de 12 robos con intimidación, dos en grado de tentativa, cometidos en mayo, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los agentes iniciaron las investigaciones al conocer un total de 12 robos con intimidación, siete de ellos cometidos en cajeros cuando las víctimas extraían dinero; tres en supermercados y dos en entidades bancarias, todos ellos cometidos en mayo y en el distrito de Tránsitos, a excepción de un robo en un cajero que tuvo lugar en el distrito Centro.

Las mismas fuentes apuntaron que las características de estos robos y el modus operandi coincidían, ya que el autor de los mismos utilizaba siempre diferentes prendas para ocultarse el rostro e intimidaba a las víctimas con un cuchillo.

En uno de los robos, el sospechoso entró en una entidad bancaria del distrito de Tránsitos con una caja de gran tamaño para ocultar su rostro y el cuchillo. Una vez dentro, presuntamente intimidó a los trabajadores y les pidió el dinero.

La Policía averiguó que el presunto autor de los robos, en ocasiones huía del lugar de los hechos en un turismo, por lo que establecieron un dispositivo para localizar el turismo y proceder a su detención.

Los agentes localizaron este vehículo en la avenida de Burjassot y establecieron una vigilancia sobre el mismo. A los pocos minutos, un hombre que coincidía con las características del sospecho y que llevaba una camiseta igual a la usada en uno de los atracos se introdujo en el vehículo.

Ante esta situación, la Policía lo identificó y localizó entre sus pertenencias un cuchillo, que le fue intervenido, así como diversas prendas de ropa que encontraron en el vehículo. Los agentes detuvieron al hombre, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, que pasó ayer a disposición judicial.

Contenido patrocinado