Valencia.- Un total de 79 locales son denunciados por instalar mesas y sillas sin autorización o exceder las permitidas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 22:58

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia denunció este fin de semana a 79 locales por la instalación de mesas y sillas sin autorización, o bien porque éstos excedían la cantidad autorizada, por lo que fueron retiradas 41 mesas y 113 sillas, según informaron fuentes del citado cuerpo municipal.

Asimismo, los agentes de la Policía Local de Valencia, que inspeccionaron un total de 328 locales durante el fin de semana, denunciaron a otros tres locales, cuyos toldos no reunían las medidas utilizadas, indicaron las mismas fuentes.

Estas inspecciones se enmarcan dentro de la 'Campaña de Mesas y Sillas', que se inició el pasado día 15 de mayo y durará hasta el 11 de junio y tiene como fin "regular la instalación en las terrazas de estos elementos anexos a las cafeterías o bares de la ciudad", señalaron.

Las condiciones que, según exige la Ordenanza Municipal, ha de reunir la instalación de sillas y mesas son la autorización municipal, dejar el espacio peatonal necesario en cada caso, cumplir el horario de retirada de las mismas --hasta las 01.30 horas-- y ser retiradas de la vía pública una vez finalizada la actividad, "no quedando almacenadas sobre la propia acera".

Según comentaron las citadas fuentes de la Policía Local de Valencia, "la llegada de la época estival provoca un incremento de la actividad diaria en la vía pública, por lo que existe una mayor demanda de ocupación de las terrazas ubicadas en los locales de ocio durante el día y la noche".

"Esta situación --continuaron-- provoca, en algunos casos, un cierto nivel de conflicto entre el derecho al ocio de los usuarios de las terrazas y el derecho al descanso de los residentes próximos".

Contenido patrocinado