Los valencianos gastan en viajes 700 euros, un 59% más que la media, según el Observatorio de Cetelem

Imagen de un crucero en el Puerto de Valencia
TURISMO VALENCIA - Archivo
Publicado 16/10/2018 13:14:23CET

VALÈNCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los valencianos en el sector que más gastan es en reformas, con 2.392 euros, seguido por viajes con 1.904 euros, 700 euros por encima de la media nacional, un 59% más, según se desprede del estudio del Observatorio Cetelem sobre consumo que este año lleva el título, 'El nuevo consumidor español'.

El tercer sector en el que más gastan es en cocina con 737 euros. Respecto a 2017, los tres sectores en los que los valencianos incrementan sus gastos son muebles de cocina, dispositivos móviles, y productos de ciclismo.

En concreto, los tres productos más comprados en la Comunitat Valenciana son productos de deporte (75%), dental (69%) y electrodomésticos/tecnología (68%). A largo plazo, los productos que los valencianos más quieren adquirir durante los próximos 12 meses son viajes (75%), seguidos del sector dental (66%) y de deportes (63%).

Del mismo modo, por encima de la media figura la intención de compra de los valencianos de servicios dentales. Respecto a las intenciones manifestadas en 2017, se observa un aumento en las declaraciones respecto a muebles y complementos de dos puntos, de cuatro puntos de productos de bici y de cuatro puntos de viajes.

Por su parte, los tres principales sectores para los que los valencianos solicitarían un crédito son para reformas del hogar, con un 66% de menciones, seguido por servicios dentales con un 37%, y por productos de cocina con un 32%.

No obstante, los valencianos no están por encima de la media total de españoles en la solicitud de créditos para ningún sector. De hecho, respecto a 2017 solo se observa un aumento en el porcentaje de valencianos que financiaría reformas del hogar y viajes.

IR DE COMPRAS

El 66% de los encuestados de la Comunitat Valenciana prefiere hacer sus compras en grandes cadenas de distribución, frente al 34% que prefiere las tiendas y comercios de barrio. El 89% de los valencianos utiliza exclusivamente la tienda física para realizar sus compras de alimentación mientras que el 9% utiliza tanto la tienda física como el canal online, y el 2% compra exclusivamente a través del canal online.

El gasto medio mensual que realizan los valencianos en alimentación es de 302 euros. Por otra parte, el gasto medio anual que realizan los valencianos en moda es de 487 euros, unos 70 euros inferior al declarado por el total de españoles

Los productos más comprados de segunda mano por los valencianos son los libros y discos, con un 25% de menciones, seguido por los electrodomésticos/tecnología con un 17% y por los dispositivos móviles con un 16%.