Vecinos dicen que una inmobiliaria compraba terrenos sobrevalorados y el pueblo crecía mas deprisa de lo normal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 16:31

VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad valenciana de Montroi, donde hay abierta una operación policial-judicial por una presunta trama urbanística, aseguraron hoy que en los últimos años la población "crecía más deprisa de lo normal" y apuntaron que una inmobiliaria, cuyo dueño era del municipio de Silla, compraba terrenos a un precio "sobrevalorado". De hecho, señalaron que mucha gente estaba "contenta" porque la anegada --medida de terreno rústico--, que tenía un valor de 1.500 euros, se llegó a vender hasta por 12.000.

En concreto, un vecino aseguró hoy tras conocer la apertura de la investigación que no estaba extrañado por la presunta trama urbanística ni por la detención del anterior alcalde, Francisco Javier Carrión, porque la existencia de viviendas sin licencia "viene de mucho tiempo".

Así mismo, explicó que una inmobiliaria que ya no se encuentra en el municipio y cuyo dueño, según apuntó, era de Silla, era la encargada de comprar los terrenos "sobrevalorados".

Por contra, otros ciudadanos sí se mostraron sorprendidos ya que, comentaron que nunca habían oído rumores de presuntos delitos urbanísticos. No obstante, hicieron hincapié en que el municipio "crecía más deprisa de lo normal".

Contenido patrocinado