Veinte arrestados tras caer tres puntos de venta de cocaína y hachís en Alicante

Objetos incautados en la operación
PN
Actualizado 13/10/2018 12:35:22 CET

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado tres puntos negros de venta de droga en la ciudad de Alicante y ha detenido a 20 personas por un presunto un delito contra la salud pública, en dos operaciones contra la venta de cocaína y hachís al menudeo.

En la primera operación, la Policía ha arrestado a seis personas pertenecientes a un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes, informa Jefatura en un comunicado.

Agentes de la comisaría del distrito norte llevaron a cabo la investigación. En tres registros, se incautaron de más de 330 gramos de cocaína, un total de 3.580 euros en metálico, balanzas y útiles para el consumo y dos vehículos de alta gama.

Los detenidos, miembros de la misma familia, disfrutaban de un alto nivel de vida gracias a las ganancias presuntamente obtenidas con la droga. Residían en un chalet ubicado en la periferia de la ciudad, aunque vendían las sustancias en un barrio alicantino.

Los presuntos traficantes tomaban medidas para evitar ser descubiertos por los agentes y tenían repartidas sus funciones dentro del clan: unos familiares se encargaban de la custodia de los domicilios y otros de la venta de la droga y el abastecimiento de los puntos de suministro.

En uno de los tres registros, los agentes descubrieron un sistema sofisticado de video vigilancia desde donde presuntamente controlaban la seguridad del domicilio y de los puntos de venta de la droga.

Esta operación ha finalizado con la desarticulación de dos puntos de venta de droga al menudeo. Los detenidos, de entre 28 y 39 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Vicent del Raspeig (Alicante).

SEGUNDA OPERACIÓN: 14 DETENIDOS

Posteriormente, la Policía tuvo conocimiento de otro punto negro de venta de droga en Alicante con la implicación de más de diez personas. Los agentes localizaron la vivienda desde donde generalmente distribuían las sustancias e identificaron a todos los responsables.

El dispositivo en la zona norte de la ciudad culminó con la detención de 14 personas. En los tres registros, los policías intervinieron más de 50 gramos de cocaína, 260 gramos de hachís, un total de 7.256 euros en efectivo y una balanza de precisión, entre otros efectos.