VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, afirmó hoy que presentará en solitario a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2007 si no logran una acuerdo con otra formación que garantice un cambio en la política valenciana hacia "políticas verdes".
Hammerstein, que ofreció una rueda de prensa para abordar las próximas elecciones y los abusos urbanísticos, aseguró que están "abiertos a todas las propuestas de conversación" con otras formaciones pero aseguró que no son "una fuerza sumisa ni satélite de ninguna opción nacionalista, ni comunista, ni de extrema izquierda".
Asimismo, puntualizó que "actualmente hay alguna representación que se dice 'verde' en alguna coalición electoral de la izquierda radical que nada tiene que ver, a nivel organizativo ni ideológico, con Los Verdes valencianos, ni Los Verdes españoles, ni Los Verdes Europeos".
El diputado de Los verdes Francisco Garrido, que también asistió a la rueda de prensa, sostuvo que "de nada sirven coaliciones de izquierdas que derrotan a la derecha para al final repetir modelos muy parecidos" y solicitó "el voto verde como un referéndum contra la especulación y la corrupción urbanística".
Así, Hammerstein añadió que se sumarán "de forma visible e importante para la construcción de una alternativa al gobierno actual de la Generalitat valenciana" y que canalizarán "el malestar social sobre los abusos urbanísticos y el deterioro ambiental hacia una opción electoral potente". Al respecto, dijo que "ya es hora de que haya un gobierno autonómico verde con un conseller de medio ambiente militante en Los Verdes". Por último, recordó que en el mes de septiembre Valencia acogerá el congreso estatal de Los Verdes donde marcarán la estrategia hacia las elecciones de 2007, que estará abierto "a todas las personas que se identifiquen con la política verde europea". Además, Garrido señaló que "el congreso tratarán de aglutinar a todo ese movimiento ciudadano de respuesta al proceso de especulación, al proceso de degradación, al proceso de deshumanización que se está sufriendo".