Víctor Cerdá concluye en Valencia su camino solidario por las enfermedades raras con más de 20.000 euros recaudados

Víctor Cerdá a su llegada a las Torres de Serranos de Valencia
RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:45

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El brigadista forestal de Imelsa Víctor Cerdá ha finalizado este sábado en Valencia el Camino Solidario por las Enfermedades Raras tras haber recorrido a pie los 266 municipios de la provincia de Valencia, con una distancia total de 1.800 kilómetros, para concienciar a la sociedad sobre estas patologías y recaudar más de 20.000 euros para su investigación.

A su llegada al Ayuntamiento a las 12.30 horas, el brigadista ha confesado ante los medios que el camino "ha sido duro" pero que la compañía de toda la gente, amigos y compañeros de trabajo ha permitido hacer de este desafío "una experiencia inolvidable" que ahora quiere disfrutar.

En la Casa Consistorial, Cerdá ha sido recibido por el concejal de deportes y diputado provincial Cristóbal Grau, que al igual que en cada una de las jornadas anteriores, le ha entregado el certificado de final de etapa.

Desde allí el corredor se ha dirigido hacia la plaza de la Reina, el Micalet y la plaza de la Virgen, donde le esperaba un grupo de afectados por enfermedades raras que le ha entregado la 'antorcha solidaria' que ha portado junto a una delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras, integrantes de Cazarretos y una multitud de personas hasta las Torres de Serranos.

Allí, la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido la antorcha de manos del brigadista, a quien ha felicitado por su labor y esfuerzo.

Arropado por unas 1.000 personas, según los datos de la Diputación, Cerdá ha afirmado que se siente "un raro más" que seguirá apoyando ese colectivo hasta que se le agoten sus fuerzas.

La llegada del Camino ha completado el 'Matí Solidari' celebrado desde las 11.00 horas con actividades para el público infantil y juvenil con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad, especialmente con el colectivo de afectados por alguna enfermedad no frecuente. Se han llevado a cabo talleres de manualidades, cuentacuentos, pintacaras y una 'pequedisco', además de la animación de un grupo de zancudos y mimos.

EL CAMINO SOLIDARIO

El Camino Solidario ha sido iluminado a lo largo de los 30 días de etapas por la 'antorcha solidaria', que fue encendida por primera vez en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y que simboliza la "fuerza, coraje y superación de los 3 millones de personas afectadas por una enfermedad rara".

Durante su travesía por los municipios de la caravana solidaria se han vivido momentos emotivos, como la recepción en Vallada que contó con la presencia de más de 2.000 personas, o la jornada en Xàtiva, en la que un grupo de enfermos se unió a Víctor en el tramo final de la etapa.

Según fuentes del equipo Cazarettos, se calcula que más de 13.000 personas han participado en el Camino Solidario, "ya sea acudiendo a las recepciones en los pueblos o uniéndose a Víctor Cerdá en algún tramo de la etapa".

Contenido patrocinado