ALICANTE 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Villena (Alicante) ha anunciado que aglutinará la programación musical de verano bajo el sello 'Living Summer Villena' con el objetivo de atraer a más visitantes y que "haya un flujo de gente que visite y conozca la ciudad". En esta marca se incluirán los festivales Leyendas del Rock en su décima edición, la primera de Rabolagartija y los conciertos de Ana Belén y Víctor Manuel, Auryn y Melendi, que tendrán lugar durante las dos semanas de agosto en el Polideportivo de la ciudad.
Así lo han dado a conocer en rueda de prensa los ediles de Turismo y Juventud de Villena, Mercedes Menor y Luis Pardo, respectivamente; junto al gerente de la empresa Sufriendo & Gozando, Marcos Rubio, que organiza como promotora estos festivales y conciertos.
El festival Leyendas del Rock alcanzará este año su décima edición entre el 5 y el 8 de agosto, con una jornada inaugural gratuita en la que participarán Rosendo y Medina Azahara; e irá seguido de las actuaciones de Melendi, Auryn y de Víctor Manuel y Ana Belén en los días 12, 13 y 14 de agosto, respectivamente. Cerrará el cartel de 'Living Summer Villena' el festival Rabolagartija el día 15 en su primera edición.
Como ha explicado Menor, el objetivo del nuevo sello musical es que "Villena se convierta durante quince días en la capital de la música en directo", pero también "aumentar el turismo cultural". Según ella, "la gente no solo se quedará en el recinto del Polideportivo", por lo que ha adelantado que "se ha preparado un plano para facilitarles la visita y recomendarles restaurantes y puntos de interés" y que "algunos grupos saldrán del Polideportivo para actuar en plazas de la ciudad".
Al respecto, la concejal de Turismo ha destacado que "el año pasado fue uno de los picos más altos de turismo de agosto en la ciudad gracias al público del Leyendas del Rock", a pesar de tratarse, como ha recordado, de "un mes flojo en cuanto a visitantes".
Por su parte, el edil de Juventud ha asegurado que, con esta marca, se potenciarán estos resultados positivos "debido a la fuerte corriente musical que se ha generado en la localidad". "Se ha buscado una imagen atractiva y dinámica para potenciar la difusión en los medios de comunicación", ha señalado.
BUENAS CIFRAS DE ASISTENCIA
El gerente de las actuaciones ha avanzado que la predisposición de asistencia es "muy buena, de momento, y sobre todo para el Leyendas, con 8.000 abonos ya vendidos, y para los conciertos de Auryn y Ana Belén". Rubio ha subrayado que "hay mucha demanda exterior, principalmente de gente de Europa" y que el paquete especial que se elaboró para extranjeros "ya está agotado", por lo que se espera, según él, "más de 15.000 asistentes en total".
En este sentido, ha contado como anécdota que "vendrá desde Australia un ferviente seguidor de los grupos de rock de los años ochenta". Sobre el primer año del Rabolagartija, Rubio ha declarado que "se va notando un mayor interés conforme se acerca la fecha" y que sus expectativas "rondan las 3.000 personas para que el festival vaya asentándose".